El fiscal general hondureño pide a Lobo que presente pruebas sobre los supuestos planes golpistas en su contra

El fiscal general de Honduras, Luis Alberto Rubí, aseguró este viernes que se reunirá con el presidente del país, Porfirio Lobo, para que le traslade la información referente al supuesto golpe de Estado que estaría siendo planificado en contra del mandatario hondureño, y añadió que no será hasta después de dicha reunión cuando iniciará la investigación correspondiente.

En una rueda de prensa ofrecida el pasado jueves, Lobo pidió a la Fiscalía que inicie inmediatamente una investigación sobre la posibilidad de que se esté gestando un plan de desestabilización promovido por personas que, según él, ya han sido identificadas. El dirigente hondureño añadió que la Justicia ya tenía en su poder dos escritos que ponen en evidencia que se están preparando acciones golpistas contra su Gobierno.

El fiscal informó que aún no había actuado de oficio, sino que quería contar con las pruebas necesarias para iniciar las pesquisas. «Nosotros somos una institución seria, sin pruebas no podemos hacer nada», señaló Rubí en rueda de prensa. «El Ministerio Público no puede salir corriendo cada vez que se dice algo», añadió en referencia a la denuncia realizada públicamente por el presidente del país.

«Esto es un asunto serio que hay que considerar por la gravedad de los hechos denunciados. Lo correcto es comunicarse con él (Lobo) para establecer un diálogo y de lo que resulte se abrirán las investigaciones correspondientes. No he querido actuar de oficio», indicó el fiscal general de Honduras en declaraciones recogidas por el diario ‘El Heraldo’.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído