Detenidas tres personas en Bilbao dedicadas a introducir cocaína en España mediante correos o «mulas» desde Paraguay

Tres personas dedicadas a la introducción de cocaína en España mediante correos o «mulas» que la trasladaban desde Paraguay fueron detenidas el pasado miércoles en Bilbao, en una operación llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao, en la que se incautaron 12.720 euros, 85 gramos de dicha sustancia y otros efectos, según informó la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por los agentes se pudo saber que una de las detenidas, Molly R. D. organizaba y recibía en Vizcaya los correos o «mulas» que introducían la droga en España en el interior de su organismo.

A través de la investigación se pudo conocer también la ruta seguida por estos correos, que se iniciaba en diferentes localidades de Paraguay hasta su capital, Asunción y de allí a Sao Paulo, París y finalmente Madrid. Una vez en Madrid los correos de la droga se alojaban en distintos hoteles hasta que eran contactados por la detenida quien les indicaba el medio de transporte y el lugar de contacto en Vizcaya para entregar la droga, tal y como confirmaron en su declaración algunos de los detenidos. Desde la capital de España se trasladaban a Bilbao en autobús.

Esta operación es continuación de dos investigaciones anteriores en las que se detuvieron, a mediados de enero de este año, a cuatro personas y se incautaron 500 gramos de heroína y 7.000 euros. En la segunda semana de marzo se detuvieron a seis personas y se incautaron 2.000 gramos de heroína, 700 gramos de cocaína y una pistola.

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo también a otras dos personas, Liliana I. L. y Guido R. D. por formar parte junto a Molly R. D. de esta red. Los tres detenidos son naturales de Paraguay y sus viviendas fueron registradas con los correspondientes mandamientos judiciales encontrándose efectos y útiles que determinan su presunta participación en la red dedicada al tráfico de estupefacientes.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente de Bilbao, la sustancia intervenida ha sido remitida a los laboratorios correspondientes y el dinero ingresado en la cuenta de depósitos que para este fin existe a disposición del Plan Nacional Contra la Droga.

Por su parte, los investigadores siguen trabajando sobre esta actividad, ya que no se descarta que puedan existir otras personas implicadas en esta red ilegal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído