La ONU defiende los intereses de los más pobres

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, emplazó la noche de este domingo a los dirigentes del G-20 a que adopten medidas urgentes para ayudar a los más pobres y vulnerables mediante inversiones concretas. Además, advirtió de que no se puede confiar sólo en el consumo como vía para superar la crisis global.

«Bajo ninguna circunstancia debemos equilibrar los presupuestos a costa de los más pobres del mundo», afirmó Ban durante la cena de trabajo de los dirigentes del G-20 celebrada ayer en Toronto, Canadá.

El máximo responsable de la ONU defendió también la valided de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y su fecha objetivo de 2015, así como la erradicación de la pobreza.

En concreto, Ban pidió inversiones reales en campos con un alto retorno: agricultura, industria verde y sistemas sanitarios. «Las poblaciones sanas, en particular las mujeres y los menores, pueden impulsar a los países y sacarlos de la pobreza», dijo Ban en referencia al recientemente aprobado Plan de Acción Conjunta para la Salud de Mujeres y Menores.

«Convenzámonos de que estas tres áreas de inversión de alto retorno sean una realidad. Mañana, el G-20 puede dejar clara su intención de que así sea», apuntó Ban.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído