Madrid. Uno de cada cuatro emprendedores que recibe asesoramiento y formación de la Comunidad es inmigrante

Uno de cada cuatro emprendedores que recibe asesoramiento y formación a través del Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid es inmigrante, según indicó este miércoles la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados.

La consejera aportó este dato durante la presentación de la segunda edición del proyecto «Nuevos madrileños, futuros empresarios», mediante el cual se ofrece información a los inmigrantes de la región sobre los pasos necesarios para transformar una idea empresarial en un negocio.

Según informó el Gobierno autonómico, durante 2009 el 22,24% de las personas que se registraron en el Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid eran nuevos madrileños, mientras que el 31,10% de los Planes de Empresa validados a través de dicha iniciativa fueron presentados por emprendedores extranjeros.

«Desde el Gobierno regional fomentamos el emprendimiento como alternativa al trabajo por cuenta ajena. Tenemos la convicción de que hoy, con la crisis que atraviesa nuestro país, es, si cabe, aún más importante», señaló Adrados, quien subrayó que a través de este proyecto la Comunidad ofrece a los nuevos madrileños las herramientas adecuadas para ayudarles en la incorporación al mercado de trabajo a través del emprendimiento.

El proyecto «Nuevos madrileños, futuros empresarios» se desarrollará en los 17 Centros de Participación e Integración (CEPI) de la Comunidad de Madrid a través de 14 jornadas, una más que el año pasado.

En ellas se impartirán cinco módulos teórico-prácticos, que permitirán conocer las claves y los pasos a seguir para transformar con éxito una idea de negocio en un proyecto empresarial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído