Un bufete de Barcelona asesorará gratis a los musulmanes que recurren la prohibición en Lleida

Un bufete de Barcelona asesorará gratis a los musulmanes que recurren la prohibición en Lleida
. Europa Press

Un despacho de abogados de Barcelona asesorará gratis a la Asociación Watani para la Libertad y la Justicia en su recurso contra la moción aprobada por el Ayuntamiento de Lleida para prohibir los velos integrales –‘burka’ y ‘niqab’– en instalaciones municipales, declarado a Europa Press el presidente de la entidad, Mourad El-Boudouhi.

Según él, Abocam Abogados se ha ofrecido esta tarde a representarles después de que la entidad explicara este lunes a Europa Press que no había ningún despacho de abogados leridano especializado en recursos administrativos que quisiera aceptar el caso.

«Un abogado de ese despacho se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha ofrecido servicio jurídico. Sólo nos cobra los gastos de transporte», ha explicado El-Boudouhi, quien este miércoles se reunirá con el jefe de área de derecho administrativo del despacho, que está dispuesto a defender al colectivo musulmán incluso en la ONU.

El dirigente de la entidad ha asegurado que su recurso ha sido admitido a trámite. A última hora de la mañana, el juzgado de lo Contencioso de Lleida no había recibido ningún recurso, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El recurso, sin abogado, ya fue presentado en el juzgado el 23 de junio, casi cuatro semanas después de que el Ayuntamiento aprobara la moción. Ahora la asociación incluye a su recurso la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza de civismo que contempla multas de hasta 600 euros que el Ayuntamiento de Lleida aprobó el pasado viernes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído