La Policía brasileña descarta que haya explosivos en el vuelo de Air France que aterrizó tras amenaza de bomba

La policía brasileña no ha hallado artefactos explosivos a bordo del vuelo 443 de Air France, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras recibir una amenaza de bomba. El vuelo cubría la ruta entre Río de Janeiro y París con 405 pasajeros y 18 tripulantes a bordo.

El avión, un Boeing 747, había despegado a las 16.20 horas (cinco horas más en España) con destino a la capital francesa, pero tuvo que realizar una parada de emergencia alrededor de las 19.00 (medianoche en la España peninsular) en el aeropuerto de Recife, en el estado de Pernambuco (este).

Agentes del Instituto de Criminalística de la Policía Federal y del escuadrón de artificieros de la Policía Civil revisaron exhaustivamente el aparato, pero no encontraron nada sospechoso, informó el diario ‘O Globo’ en su edición digital. También Air France informó de que la amenaza de bomba resultó ser falsa.

El aparato saldrá esta misma tarde a las 20.10 hacia París y llegará a las 9.50 horas del lunes, informó Air France. La razón del retraso, explica la aerolínea, es que la tripulación ha superado la carga horaria permitida por la normativa.

Las autoridades aéreas brasileñas cerraron durante 40 minutos el aeródromo de Recife, pero volvió a operar normalmente tras confirmarse la ausencia de explosivos.

El pasado mes de junio un avión de Air France que cubría la misma ruta se estrelló en medio del océano causando la muerte de sus 228 pasajeros. Un accidente del que aún no se conocen las causas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído