El PSOE avanza que no apoyará la moción del PP para prohibir el burka en los espacio públicos

El PSOE ha avanzado esta tarde que no apoyará «de entrada ni de salida» la propuesta de resolución registrada por el PP en el Congreso de los Diputados para el Debate sobre el estado de la Nación pidiendo prohibir el burka en los espacios públicos y que se votará mañana en el Pleno.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Eduardo Madina, antes de poner de relieve la posiciones diferentes que sobre el uso de esta prenda mantienen PSOE y PP.

La propuesta del PP insta al Gobierno a prohibir en espacios públicos el uso de velos integrales (‘burka’ o ‘niqab’) así como otros atuendos que oculten el rostro y dificulten la identificación de la persona y la comunicación visual, «por tratarse de una discriminación que no está amparada por la libertad religiosa al ser contraria a la dignidad de las personas y la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres».

Según ha recalcado Madina, los socialistas dirán «no» a la moción que el principal partido de la oposición ha presentado en este sentido. El dirigente socialista argumentó que, si bien, el Senado ha aprobado por dos veces un texto similar del PP gracias al apoyo de CiU y sin el respaldo del PSOE, la negativa a prohibir el ‘burka’ es «mayoritaria» en el Congreso. «Queremos evitar colocar en una doble cárcel a las mujeres que viven en esta situación», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído