El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Convenio de Seguridad Social entre España y Ucrania y su Acuerdo Administrativo, para renovar el acuerdo existente y «garantizar los derechos de Seguridad Social de los trabajadores de ambos países».
Según ha explicado el Gobierno, el convenio comprende a los trabajadores y pensionistas que estén o hayan estado sujetos a la legislación de cualquiera de los dos países, a los miembros de sus familias y a sus derechohabientes.
En cuanto a las prestaciones de carácter contributivo que contempla, recoge la incapacidad temporal en los casos de enfermedad común y accidente no laboral y maternidad; incapacidad permanente, jubilación y supervivencia; prestaciones económicas derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional.
Asimismo, el Convenio contempla la suscripción de un Acuerdo administrativo de naturaleza jurídica, que establece el procedimiento para aplicar, por parte de las Instituciones competentes y organismos de enlace, las disposiciones del Convenio de Seguridad Social, por lo que será firmado junto con el mismo