El Gobierno autoriza el Convenio de Seguridad Social con Ucrania

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Convenio de Seguridad Social entre España y Ucrania y su Acuerdo Administrativo, para renovar el acuerdo existente y «garantizar los derechos de Seguridad Social de los trabajadores de ambos países».

Según ha explicado el Gobierno, el convenio comprende a los trabajadores y pensionistas que estén o hayan estado sujetos a la legislación de cualquiera de los dos países, a los miembros de sus familias y a sus derechohabientes.

En cuanto a las prestaciones de carácter contributivo que contempla, recoge la incapacidad temporal en los casos de enfermedad común y accidente no laboral y maternidad; incapacidad permanente, jubilación y supervivencia; prestaciones económicas derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Asimismo, el Convenio contempla la suscripción de un Acuerdo administrativo de naturaleza jurídica, que establece el procedimiento para aplicar, por parte de las Instituciones competentes y organismos de enlace, las disposiciones del Convenio de Seguridad Social, por lo que será firmado junto con el mismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído