Madrid. La Comunidad destina 5,6 millones al programa de acogida e integración de inmigrantes

El Programa de Actuación y Plan Estratégico de la Comunidad de Madrid para la acogida e integración de la población inmigrante este año 2010 comprende una serie de convenios con las entidades locales de la región, y cuenta con un presupuesto total de 5.620.194 euros.

Según informa el Ejecutivo regional, este programa fija las pautas comunes de actuación que facilitan la integración de los inmigrantes en la región. Entre otras medidas, los Ayuntamientos deben desarrollar programas especiales de integración social y laboral e iniciativas de acogida y alojamiento de personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

Todas estas actuaciones, de las que está previsto que se beneficien más de 428.000 personas, irán dirigidas prioritariamente a la población inmigrante de países no comunitarios, así como a los ciudadanos de origen rumano y búlgaro.

Madrid, Alcalá de Henares y Fuenlabrada serán los ayuntamientos que contarán con una mayor cuantía por el número de habitantes de origen inmigrante.

En Madrid residen un total de 574.997 personas extranjeras, por lo que la capital recibirá 2.914.181 euros de los fondos. Por su parte, Alcalá de Henares, que cuenta con 43.019 inmigrantes empadronados, dispondrá de 218.027 euros para las iniciativas de integración, mientras que Fuenlabrada recibirá 162.627 euros para la integración de los 32.088 extranjeros residentes en la localidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído