La tripulación del Eastern Planet recibe combustible y agua potable pero sigue abandona

Los 16 tripulantes del barco Eastern Planet, abandonado hace una semana a su suerte en Algeciras (Cádiz), se encuentra ya en el dique norte del puerto algecireño tras las órdenes de Capitanía Marítima. Asimismo, y según confirmó a Europa Press el responsable de ITF, José Manuel Ortega, «hoy ya les han suministrado combustible y agua potable», concretamente diez toneladas de gasoil gracias a las gestiones llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Sin embargo, y pese a que con ello la tripulación mejorará sus condiciones higiénicas, el problema sobre el futuro del barco sigue en el aire «la consignataria ha renunciado a todo y el armador no aparece», apuntó Ortega.

A la espera de una solución definitiva, los marineros siguen en el interior del barco, junto a la carga de 4.615 toneladas de cemento, «esperamos que alguien reclame la misma», señaló Ortega, mientras tanto también se les está suministrando, gracias a UGT, Cáritas y Cruz Roja, alimentación básica a los 16 marineros, la mayor parte de ellos ucranianos y que llevan varios meses sin cobrar sus salarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído