El embajador de México en Honduras regresa tras la crisis por el golpe de Estado

El embajador de México en Honduras regresa tras la crisis por el golpe de Estado
El canciller hondureño, Mario Canahuati, subrayó que el regreso de Navarrete "es de suma importancia por lo que representan las relaciones con un país amigo como México". EFE/Archivo

El embajador de México en Honduras, Ricardo Tarciso Navarrete, se ha «reintegrado a sus labores en Tegucigalpa», informó hoy el canciller del país centroamericano, Mario Canahuati.

El regreso de Navarrete se ha producido tras el anuncio que hizo el sábado pasado el Gobierno de México, en el sentido de que ha normalizado sus relaciones con Honduras, luego de la crisis política que vivió el país centroamericano por el golpe de Estado al entonces presidente, Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

Canahuati subrayó que el regreso de Navarrete «es de suma importancia por lo que representan las relaciones con un país amigo como México».

Navarrete llegó anoche a Tegucigalpa, según informó una fuente de la legación diplomática mexicana, mientras que para hoy se espera el regreso del embajador de Chile, Sergio Verdugo, tras el anuncio del Gobierno del país sudamericano, el viernes pasado, de que normalizaba sus relaciones con Honduras.

Según el canciller hondureño, Verdugo llegará hoy por la tarde a Tegucigalpa.

Añadió que ninguno de los dos embajadores tiene que pasar por el trámite de presentar credenciales, porque Chile y México no rompieron relaciones diplomáticas con Honduras, sino que sus representantes «fueron llamados a consulta» tras la crisis por el derrocamiento de Zelaya.

Chile y México anunciaron la normalizaron de sus relaciones con Honduras después del informe que el pasado viernes presentó la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación del país centroamericano y su posible regreso al organismo hemisférico, del que fue suspendido el 4 de julio de 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído