La presidenta argentina le da la bienvenida a sus colegas del Mercosur

La presidenta argentina le da la bienvenida a sus colegas del Mercosur
. EFE/Archivo

La presidenta argentina, Cristina Fernández, comenzó a dar la bienvenida a los presidentes suramericanos que participarán hoy de la trigésimo novena cumbre del Mercosur en la ciudad de San Juan (noroeste de Argentina).

A la cita regional acuden los mandatarios de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia y altos representantes de Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y México.

Con temperaturas cercanas a cero grados, Fernández recibe a los invitados en el acceso al Centro Cívico, sede administrativa del gobierno provincial de San Juan (1.140 kilómetros al noroeste de Buenos Aires), donde se llevará a cabo la cumbre.

Este lunes los cancilleres del mayor bloque suramericano aprobaron importantes resoluciones para el perfeccionamiento de la unión aduanera y suscribieron un tratado de libre comercio con Egipto, entre otros avances.

Hoy los mandatarios debatirán a agenda abierta y se prevé que emitan una declaración general al finalizar la cumbre, además de dos comunicados especiales de congratulación por la concesión del Mercosur de preferencias arancelarias a Haití y por la firma dentro del bloque suramericano de un acuerdo para la protección del acuífero guaraní.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído