La presidenta argentina le da la bienvenida a sus colegas del Mercosur

La presidenta argentina le da la bienvenida a sus colegas del Mercosur
. EFE/Archivo

La presidenta argentina, Cristina Fernández, comenzó a dar la bienvenida a los presidentes suramericanos que participarán hoy de la trigésimo novena cumbre del Mercosur en la ciudad de San Juan (noroeste de Argentina).

A la cita regional acuden los mandatarios de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia y altos representantes de Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y México.

Con temperaturas cercanas a cero grados, Fernández recibe a los invitados en el acceso al Centro Cívico, sede administrativa del gobierno provincial de San Juan (1.140 kilómetros al noroeste de Buenos Aires), donde se llevará a cabo la cumbre.

Este lunes los cancilleres del mayor bloque suramericano aprobaron importantes resoluciones para el perfeccionamiento de la unión aduanera y suscribieron un tratado de libre comercio con Egipto, entre otros avances.

Hoy los mandatarios debatirán a agenda abierta y se prevé que emitan una declaración general al finalizar la cumbre, además de dos comunicados especiales de congratulación por la concesión del Mercosur de preferencias arancelarias a Haití y por la firma dentro del bloque suramericano de un acuerdo para la protección del acuífero guaraní.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído