Los sindicatos policiales se sorprenden ante la acusación de racismo de EEUU y aseguran que la Policía no discrimina

Los sindicatos policiales han afirmado que «la policía no es racista», tal y como advertía el gobierno americano en la página web de la Oficina de Asuntos Consulares estadounidense. Y han considerado que esas acusaciones vienen dadas por la «ignorancia» por parte de EEUU ante la realidad española.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía, José María Benito, ha asegurado que «la policía española no es racista» y que aunque en ocasiones la actuación policial puede llegar a ese error, el que actúa con «tintes racistas es quien imparte las instrucciones» que la Policía «se ve a cumplir».

Ante este tema, el portavoz de la Confederación Española de Policías, Lorenzo Nebreda, ha expresado su «sorpresa» ante estas acusaciones del gobierno norteamericano. Y ha manifestado que se deben a «la ignorancia que hay en Estados Unidos de la realidad política en España».

También, ha indicado que «afortunadamente en España hay menos procedimentos judiciales por cuestiones de esta clase» y que el sistema tiene muchos «filtros» para que «esto no ocurra».

Asimismo, el portavoz del sindicato policial UFP, Emilio Martín ha recriminado la postura de Estados Unidos, que en una página web acusaba a la policía española de racista, y se ha referido la situación en Arizona y su polémica ley de inmigración. Martín ha destacado el papel profesional de su cuerpo y que «la policía en España ya es mayor de edad», por lo que ha añadido que «no cabe pensar en actuaciones de este tipo» ya que la policía no distingue «entre raza o color», sino que «vela por la seguridad».

El portavoz del sindicato policial ha agradecido también las gestiones del Ministerio de Asuntos Exteriores para que Estados Unidos haya procedido a retirar el denigrante calificativo sobre la policía española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído