Ashton se compromete a luchar contra la discriminación de los pueblos indígenas

La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Catherine Ashton, se comprometió coincidiendo con el Día Mundial de los pueblos indígenas, a hacer todo lo posible para que cesen las «discriminaciones y desigualdades» hacia estos pueblos «no sólo como un principio sino, sobre todo, en la práctica».

«Rendimos homenaje hoy a la inmensa aportación que suponen sus tradiciones y sus conocimientos para el patrimonio cultural de la Humanidad y para el desarrollo sostenible de nuestro planeta», sostiene Ashton en un comunicado.

A su modo de ver, al estar a medio camino de la Segunda Década Internacional de los Pueblos Indígenas (2005- 2015), ha llegado el momento de reflexionar sobre lo que se ha hecho y lo que queda por hacer para proteger los derechos de estos pueblos, tal y como se enuncian en la declaración de Naciones Unidas sobre los pueblos autóctonos, para garantizar un trato igualitario.

«Los principios son justos, pero hay que llevarlos a la práctica. Lamentablemente en todo el mundo los pueblos indígenas siguen siendo objeto de discriminación y desigualdad de trato», prosigue Ashton.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído