Detenido el patrón de la patera con 17 inmigrantes rescatada por un crucero en Almería

La Policía Nacional ha detenido al patrón de la patera con 17 inmigrantes que fueron rescatados por el crucero ‘Disney Magic’ en la costa de Almería, y que recaló en el Puerto de Barcelona.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Cuerpo, al arrestado, B.S., argelino de 29 años, le atribuyen un delito de tráfico de seres humanos y está pendiente de pasar a disposición judicial en Barcelona.

El detenido se hizo pasar en un primer momento por un viajero más, aunque las gestiones policiales permitieron determinar que era él quien comandaba la embarcación.

El Cuerpo Nacional de Policía ya ha empezado a tramitar los expedientes de devolución para retornar a sus países a los 17 inmigrantes, todos jóvenes, que iban en la embarcación, la mayoría argelinos y uno tunecino.

En un primer momento la policía puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores el caso de uno de los viajeros que aseguraba ser menor, si bien las pruebas que se le efectuaron confirmaron su mayoría de edad, por lo que también será expulsado.

La tripulación salvó a los inmigrantes la madrugada de este viernes, cuando se encontraban a la deriva en una lancha neumática a unas 20 millas al suroeste del Cabo de Gata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído