OPA pide la simplificación de los trámites burocráticos para los autónomos extranjeros

La organización de Profesionales y Autónomos (OPA) ha denunciado que los trámites burocráticos y la falta de información son los principales obstáculos para los autónomos extranjeros y reclama una simplificación de los procesos para poder establecerse en el régimen de cotización por cuenta propia.

La organización hace especial alusión al colectivo chino. «Si se ofreciese información sencilla para este colectivo, se podría fomentar aún más la actividad en una comunidad que, ya de por sí es tremendamente emprendedora», aseguró el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar.

La información y la financiación son otras de las dificultades que encuentran los extranjeros para conseguir establecerse como autónomos, de modo que «muchos se valen de préstamos familiares para conseguir comenzar porque no consiguen financiación», explicó Abiétar en alusión al análisis realizado por la OPA.

Según la organización, las motivaciones que llevan a los extranjeros a establecerse por cuenta propia son variadas, pero destacan la voluntad de no depender de terceros o desarrollar una iniciativa propia, aunque la mayoría de este sector se dedique al comercio (27,1%), la hostelería (19,8%) y la construcción (17%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído