Interceptadas dos pateras con 22 inmigrantes en Murcia

Dos pateras en las que viajaban un total de 22 inmigrantes irregulares han sido interceptadas cuando navegaban hacia la costa murciana y después de haber sido detectadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.

Los radares del SIVE localizaron la presencia de dos embarcaciones sospechosas a unas 13 millas (más de 24 kilómetros) al este de Cabo de Palos, estableciéndose de inmediato el oportuno dispositivo de interceptación.

Sobre la 1.40 horas de hoy fueron localizadas las dos pateras a unas 2,5 millas (4’6 kilómetros) del litoral. En cada una de ellas viajaban once personas. Todos los inmigrantes eran varones y se encuentran en buen estado de salud, según el reconocimiento médico efectuado por la Cruz Roja.

Cuatro de ellos dicen ser marroquíes, siendo el resto de nacionalidad argelina. En cuanto a las pateras, se trata de dos embarcaciones de fibra, de unos 4,5 metros de eslora y equipadas con motores fuera de borda de 25 cv. Todos los inmigrantes han pasado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Con estos son ya 25 los irregulares interceptados próximos a las costas murcianas. Y es que ayer fue localizada otra patera, de unos cuatro metros de eslora, con tres ocupantes a bordo a unas tres millas de Cabo de Palos.

Los detenidos, todos ellos varones, mayores de edad y de nacionalidad argelina, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, para instruir los oportunos expedientes de devolución a su país de origen por entrada irregular en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído