Buscan a cuatro personas que desembarcaron anoche en la costa de Alicante

Buscan a cuatro personas que desembarcaron anoche en la costa de Alicante
. EFE/Archivo

Efectivos de la Policía Nacional, con el apoyo de agentes de la Policía Local Alicante, buscan al menos a cuatro personas, posiblemente inmigrantes, que esta pasada noche llegaron en una embarcación neumática a la costa alicantina, han informado hoy fuentes próximas a la investigación.

El desembarco de estas personas, cuyo número podría ascender a cinco, según el testimonio aportado por algunos testigos, se produjo alrededor de las 01.00 horas de hoy en una zona costera localizada entre el Cabo de las Huertas y la playa de San Juan.

La llegada de la embarcación, tipo ‘zodiac’, fue avistada por los servicios de vigilancia costera y por particulares que se hallaban en la noche de ayer en la zona, lo que permitió alertar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En colaboración con la Policía Local de Alicante, se estableció un dispositivo de búsqueda de estas personas, que aún se mantiene, según han añadido las citadas fuentes.

Por otra parte, una persona de origen magrebí se ha personado ante el cuartel de la Guardia Civil de El Campello (Alicante) para informar que desembarcó en la costa de Villajoyosa (Alicante) el pasado día 11 de agosto junto a las nueve personas que posteriormente fueron detenidas.

La información aportada por este inmigrante «coincide» con las versiones ofrecidas por las otras nueve personas, por lo que los efectivos policiales «no tienen dudas» de que viajaba en la embarcación que llegó a las costas de Villajoyosa.

Junto a esta dos embarcaciones que en los últimos días han arribado al litoral alicantino -una en Villajoyosa y la lancha neumática de Alicante-, una tercera naufragó el pasado día 10 cuando navegaba por las inmediaciones de la isla de Tabarca con diez personas a bordo.

Dos de ellas fueron rescatadas con vida, mientras que un cadáver fue hallado en estas mismas aguas y un segundo cuerpo sin vida apareció ayer en la playa alicantina de Urbanova.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído