Detenidos en Francia los secuestradores de un marroquí que vivía en Barcelona

Las policías nacionales de España y Francia y los Mossos d`Esquadra han detenido en la ciudad gala de Marsella a los tres autores del secuestro de un marroquí, cometido en Barcelona el pasado 1 de agosto.

Según la Policía Nacional, el rapto se debió a la deuda contraída por el hermano de la víctima con traficantes de droga marselleses, motivo por el que este último ha sido también detenido.

El secuestrado fue retenido a punta de pistola por varios individuos que se hicieron pasar por policías y lo introdujeron en un coche, y fue liberado instantes antes de que los agentes franceses asaltasen la vivienda donde se hallaba recluido.

Allí se detuvo al encargado de su vigilancia, mientras que los dos secuestradores restantes fueron arrestados en el lugar fijado para entregar el rescate.

La pareja y un primo de la víctima denunciaron su desaparición y orientaron las pesquisas hacia el hermano, quien días después reconocía adeudar el envío de 150 kilos de hachís a la mafia marroquí de Marsella.

A partir de este momento, las negociaciones con los secuestradores estuvieron dirigidas por un equipo conjunto de especialistas de la Policía Nacional y los Mossos d`Esquadra, en contacto permanente con el Comisario de la Policía Judicial de Marsella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído