El PP dice la ley de Francia para deportar gitanos es «legítima»

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Inmigración en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha afirmado que Francia actúa «en virtud de su propia legislación y legitimidad» para deportar a ciudadanos rumanos de etnia gitana que no tengan permiso de trabajo, aunque ha advertido de que el país galo, con esta medida, «traslada el problema» al resto de los miembros de la Unión Europea (UE).

En declaraciones a Europa Press, Hernando ha explicado que si bien Francia mantiene la moratoria sobre la libre circulación de los ciudadanos rumanos y búlgaros en la UE, también ha indicado que este tipo de decisiones, como la de expulsar a los gitanos, no se pueden tomar de forma «unilateral», sino que tienen que ser «consensuadas» con el resto de los países europeos.

A su juicio, la política de inmigración en la UE, así como las normas sobre la circulación de los ciudadanos, tiene que ser común, «sobre todo con un colectivo como es el de los gitanos rumanos que tiene una forma de vida muy especial y, a veces, choca con los ciudadanos de las zonas donde se asientan».

Según Hernando, la ley del Ejecutivo francés «puede provocar lo mismo que pasó cuando Italia adoptó medidas contra otros colectivos de inmigrantes, cuyos miembros se marcharon a otros países del entorno, entre los que se encontraba España». «Así no se soluciona el problema, sino que se traslada de un país a otro», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído