El Gobierno trabaja con las CCAA para solucionar el traslado de menores inmigrantes no acompañados

El Gobierno está trabajando con las comunidades autónomas (CCAA) para solucionar el traslado de menores inmigrantes de centros de Canarias a otros de Andalucía, tras las acusaciones vertidas por esta última comunidad la semana pasada.

En este sentido, fuentes del Ministerio de Trabajo e Inmigración han asegurado a Europa Press que el Gobierno está en estos momentos «trabajando para buscar una solución». «Está implicado y se siente también responsable de la causa», han apuntado.

El pasado 5 de agosto la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, acusó al Ejecutivo de las Islas Canarias de enviar de forma presuntamente irregular a menores inmigrantes marroquíes desde centros de protección de dicha Comunidad Autónoma a Andalucía.

El gobierno de Canarias desmintió las declaraciones y afirmó que no ha enviado a otras comunidades a menores de forma ilegal «ni en los momentos más difíciles». También desmintió que haya sido Cruz Roja la que realiza los traslados de los inmigrantes a otras autonomías, ya que afirman que este proceso lo hace otra organización no gubernamental.

Por todo ello, la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha anunciado que pedirá a la Secretaría de Estado de Inmigración que investigue la denuncia realizada por la Junta de Andalucía sobre estos supuestos traslados de menores.

En todo caso, Rojas ha puntualizado que las islas no han trasladado «nunca» a ningún menor extranjero no acompañado a Andalucía y que ni siquiera han trasladado a ninguno dentro de los acuerdos establecidos en los últimos dos meses. Además, ha remarcado que así se lo ha hecho saber en conversación telefónica a la consejera andaluza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído