Llegan dos nuevas pateras desde Marruecos a Melilla

Ocho inmigrantes de origen subsahariano, en concreto siete hombres y una mujer, han conseguido acceder a Melilla de forma irregular en dos pateras que partieron desde Marruecos a la costa de la ciudad española del Norte de Africa.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, las embarcaciones fueron avistadas por la Guardia Civil sobre las seis de la mañana del viernes y rescatadas por miembros del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Los ‘sin papeles’ se encuentran en buen estado después de haber sido trasladados a la Jefatura Superior de Policía, para iniciar el expediente de expulsión, y posteriormente ser ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Estos expedientes de expulsión son complicados de completar por la imposibilidad que existe muchas veces de identificar a los subsaharianos, lo que hace que después de un largo tiempo en la ciudad autónoma, finalmente consiguen su propósito de ser trasladados a la Península.

Esta es la tercera patera que llega desde el reino alauí a Melilla en menos de diez días, además de otro inmigrante que consiguió alcanzar a nado la ciudad española –no se sabe si desde la cercana costa marroquí o después de saltar de una embarcación–, en unas fechas en las que se han producido incidentes en la frontera de la ciudad autónoma, por parte de activistas marroquíes que denunciaban agresiones racistas por parte de las fuerzas de seguridad españolas, acusaciones tajantemente desmentidas tanto por el Gobierno como los sindicatos policiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído