Cataluña. La Generalitat avanza en el desarrollo de la Ley de Acogida

El Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña acaba de publicar una nueva serie de materiales impresos destinados a la acogida e integración de las personas inmigrantes, en el marco de la Ley de Acogida, tras la polémica suscitada por el recurso contra esta normativa, presentado por la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ante el Tribunal Constitucional (TC).

El objetivo es facilitar el conocimiento de los derechos y deberes básicos que tienen los nuevos catalanes, especialmente en el ámbito de extranjería, y se vincula estrechamente a las previsiones de la Ley de Acogida, aprobada recientemente en el Parlamento catalán.

La Secretaría para la Inmigración tiene previsto distribuir a partir del mes de septiembre 500 expositores por toda Cataluña, especialmente en las oficinas de acogida de entes locales, sindicados y sedes de entidades.

Los textos están disponibles en catalán y castellano y, en la mayoría de los casos, también en las lenguas de origen más habladas por la inmigración extranjera: inglés, árabe, francés, rumano, ruso, urdú y chino.

Con esta iniciativa se pretende facilitar el acceso a los recursos y a las herramientas que la Generalitat pone al alcance de las personas recién llegadas porque sean más autónomas y, por lo tanto, menos dependientes de los sistemas públicos. También se proporcionan conocimientos básicos sobre la sociedad de acogida y su marco de convivencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído