Cien subsaharianos se concentran ante la Delegación del Gobierno para exigir salir de Ceuta tras tres años en la ciudad

Un centenar de inmigrantes subsaharianos se han concentrado ante la sede de la Delegación del Gobierno en Ceuta desde este mediodía para exigir a las autoridades su salida de la ciudad autónoma después de tres años acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

Según informaron fuentes policiales el grupo partió a primera hora de este jueves desde el CETI, ubicado en las afueras de la ciudad, y tras manifestarse durante unos minutos ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional se dirigió a la Plaza de los Reyes, en pleno centro de Ceuta, donde se encuentra la Delegación.

Los movilizados, procedentes de países francófonos como Camerún, intentaron en un primer momento cortar el tráfico rodado por la calle que discurre ante la sede de la Delegación, aunque los efectivos policiales desplazados hasta la zona se lo impidieron.

El grupo no ha pedido un encuentro con los responsables institucionales ni han intentado hacerles ningún escrito. Sus malestar parte del «bloqueo» de su situación en la ciudad autónoma, donde se sienten discriminados en lo que a su traslado a la Península se refiere frente a los nacionales de otros países, fundamentalmente asiáticos.

Desde el pasado mes de abril el colectivo de subsaharianos viene desarrollando movilizaciones más o menos continuadas para alertar de su situación. Una de sus reivindicaciones, la de poder cruzar el Estrecho cuando reciben la ‘tarjeta amarilla’ que les acredita como solicitantes de asilo, fue denegada por los juzgados locales al estimar que el Tratado de Schengen veta su paso a la Península con ese documento.

Una decena de inmigrantes duerme en un campamento improvisado ante la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía desde primeros de mes.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído