Se están produciendo «continuos altibajos» de niños que entran a Melilla desde Marruecos

El número de menores inmigrantes acogidos en Melilla está sufriendo en estas fechas «continuos altibajos» de niños que primero acceden desde Marruecos a la ciudad española y después intentan pasar a la Península, según reconoció la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín (PP).

En declaraciones a los periodistas, Garbín puso como ejemplo lo sucedido esta misma semana ya que este lunes había registrados 135 menores en el Centro de Acogida de la Purísima Concepción y el martes se redujo a 123, doce bajas en solo días sin previo aviso.

«Se producen altibajos continuamente, hay unas subidas y bajadas importantes porque se van al puerto con el intento de irse a la península», admitió Garbín.

La titular de Bienestar Social señaló que en este mes de agosto, con la coincidencia con el Ramadán y la próxima celebración en Melilla de una Feria, los menores cruzan a la ciudad autónoma con el objetivo de «dar el salto a la Península» como polizones en el barco o escondidos entre las atracciones feriales que se colocarán estos días.

María Antonia Garbín espera que una vez pasen estos festejos la cifra de menores acogidos en la ciudad española de Melilla «se estabilice» en torno a los 115, la práctica totalidad marroquíes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído