Rescatan a una patera con 57 inmigrantes al sur de Motril

Un total de dos ferrys han rescatado a 57 inmigrantes que viajaban en una patera cuando se encontraban a 57 millas al sur de Motril (Granada), según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Las mismas fuentes indicaron que los inmigrantes –todos varones menos una mujer– proceden de Bangladesh y Somalia, y se encuentran bien de salud.

Un familiar de los inmigrantes fue quien avisó a efectivos de Salvamento Marítimo, alrededor de las 15,00 horas, de la llegada de la embarcación, que salió la noche anterior de la costa africana. De este modo, Salvamento puso en marcha dos aviones, un helicóptero, un remolcador y una patrullera.

Finalmente los inmigrantes fueron avistados y rescatados por dos ferrys que se encontraban cerca de la embarcación de los inmigrantes. 47 de ellos han sido han sido trasladados al buque chipriota ‘Eurovoyager’, que se desplaza a Alhucemas (Marruecos), adonde llegarán alrededor de las 21,00 horas.

Los restantes diez inmigrantes fueron trasladados al barco español ‘Juan J. Sister’, que arribará a Melilla también aproximadamente a las 21,00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído