Leire Pajín viaja hoy a Cuba para analizar la liberación de presos politicos

La secretaria de Organización del PSOE inicia hoy un viaje de dos días de trabajo a La Habana (Cuba), donde se entrevistará con las autoridades del país y con los representantes de la Iglesia católica para analizar el proceso de liberación de presos políticos.

Pajín encabezará una delegación del PSOE integrada por la secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano; la secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Mariví Monteserín; el jefe de gabinete de la Secretaría de Organización, David del Campo; y el coordinador de la Secretaría de Política Internacional y Cooperación, José Antonio Espejo.

Durante su visita, los dirigentes socialistas mantendrán varios encuentros con el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, entre otros responsables políticos del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba.

También se verán con el cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, principal protagonista del diálogo que la Iglesia católica inició hace meses con el Gobierno de Cuba para negociar la liberación de presos políticos.

El PSOE pretende con el viaje actualizar las relaciones bilaterales entre el PSOE y el Partido Comunista Cubano, realizar un balance político del proceso de excarcelaciones y conocer los principales proyectos del Gobierno cubano para el futuro.

Pajín espera recabar allí información de primera mano de los actores principales en el proceso de excarcelación de presos y mostrar la disponibilidad del PSOE y su apoyo al Gobierno de Zapatero en su papel facilitador de la logística necesaria para que este proceso se esté llevando a cabo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído