Suspendida la búsqueda de la patera en Mar de Alborán (Almería) tras rastrear 16.600 kilómetros

Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda de la patera con 37 ocupantes desaparecida en la zona del Mar de Alborán (Almería) tras rastrear sin éxito una superficie de 16.600 kilómetros.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo en Almería, la búsqueda ha terminado este martes después de que a lo largo de la mañana hayan trabajado en la zona el avión ‘Serviola Dos’ y el buque ‘Remolcanosa Cinco’.

El pasado domingo día 29 de agosto, a las 14,45 horas, se recibió el aviso de una cooperante de Acnur, que tenía conocimiento de la salida de una patera el día 28 desde la zona de Alhucemas, con rumbo a las costas españolas.

Inmediatamente, desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería se movilizaron los aviones ‘Sasemar 101’ y ‘Serviola Dos’, la embarcación de intervención rápida ‘Guardamar Caliope’ y el buque ‘Remolcanosa Cinco’. Dichos medios se han ido relevando desde entonces para llevar a cabo la búsqueda.

La cooperante que dio el aviso a Salvamento Marítimo ha estado en contacto con familiares de los ocupantes de la patera y ha confirmado que el número de personas es 37, entre ellos cuatro mujeres, y sus países de procedencia son Costa de Marfil, Guinea y Mali, según ha informado Salvamento Marítimo en una nota de prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído