Honduras reconoce la independencia de Kosovo

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno kosovar ha emitido un comunicado en el que informa de que Honduras ha reconocido formalmente a Kosovo como estado soberano e independiente.

«El ministro de Asuntos Exteriores de Hondruas, Mario Canahuati, ha transmitido la decisión al ministro de Asuntos Exteriores de la República de Kosovo, Skender Hyseni», explica el Ministerio kosovar en un comunicado.

El texto cita unas conversaciones «largas y cálidas» en las que Hyseni y Canahuati acordaron iniciar sin demora los procedimientos para el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

«El ministro Hyseni ha manifestado su gratitud en nombre del pueblo y las instituciones de la República de Kosovo y ha subrayado el compromiso de Kosovo con el fomento de la cooperación y de unas relaciones cercanas con Honduras», continúa.

Por su parte, Canahuati subrayó que «Honduras está decidida a apoyar a la República de Kosovo en todos los ámbitos y ante las instituciones internacionales como un Estado amigo con el que ha decidido establecer unas relaciones diplomáticas fuertes y duraderas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído