La Policía investiga la presunta agresión de un agente a un inmigrante

El Jefe de la Policía Local de Alcorcón ha abierto diligencias para investigar los presuntos golpes que propinó en dependencias de la Comisaría Municipal uno de sus agentes a un inmigrante detenido por conducir ebrio, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de febrero de 2009 en las antiguas dependencias de la Policía Municipal de Alcorcón, radicadas en la calle Jabonería. Según las imágenes ofrecidas por Telemadrid, un policía municipal abofetea a un detenido, que se encuentra esposado, en presencia de varios agentes más que no intervienen para detener la agresión.

El Ayuntamiento de la localidad, a través del concejal de Seguridad, Salomón Matías, ha ordenado «la inmediata suspensión cautelar de empleo y sueldo del policía que aparece en las imágenes hasta que se esclarezca lo ocurrido», a la vez que ha confirmado la apertura de una investigación «para depurar responsabilidades».

Matías ha subrayado que el Gobierno local ha abierto de manera urgente «diligencias aclaratorias» tras visionar las imágenes y ha añadido que trasladará de manera inmediata los hechos «al juzgado y a la Fiscalía» al objeto de «depurar las responsabilidades oportunas, reservándonos la posibilidad de, en su momento, actuar como acusación particular ante tales hechos».

Asimismo, el responsable de Seguridad del Consistorio ha querido puntualizar que el equipo de Gobierno «repudia y condena cualquier comportamiento del agente de policía municipal que implique malos tratos a cualquier detenido, entendiendo no obstante que se trata de un hecho aislado y ajeno al comportamiento ejemplar de la Policía Municipal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído