Salvamento Marítimo rescata una patera con 37 inmigrantes cerca de Alborán

Salvamento Marítimo rescata una patera con 37 inmigrantes cerca de Alborán
. EFE/Archivo

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han interceptado esta noche una embarcación en la que viajaban 37 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que iban dos mujeres y al menos tres menores, pendientes de ser sometidos a pruebas oseométricas.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la neumática fue avistada a unas tres millas de la isla de Alborán por un avión de Salvamento marítimo en torno a las cinco y media de la tarde.

Hasta la zona se dirigió la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Guardamar Calíope’ que los ha trasladado hasta el puerto de Motril (Granada) donde han llegado pasadas las once y media de la noche.

Los inmigrantes que se encontraban en buen estado han sido atendidos en la dársena portuaria por un dispositivo montado por voluntarios de la Cruz Roja, que les han dispensado una primera atención médica y alimenticia, además de suministrarle ropa seca ya que muchos de ellos han llegado mojados.

Esta es la primera patera que llega a la costa granadina en el mes de septiembre. Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del puerto de Motril, a la espera de que sean enviados a un centro de internamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído