Mourad El-Boudouhi, presidente de la Asociación Watani para la Libertad y la Justicia ha entregado al Ayuntamiento de Lleida un documento en el que solicita al alcalde la cesión de terrenos en la antigua hípica, en el barrio de Cappont para construir una mezquita, un proyecto para el que ya ha solicitado ayuda a las embajadas en España de Marruecos y Arabia Saudita, que está al margen del plan del imán de la mezquita cerrada por el Ayuntamiento por exceso de aforo de levantar un templo un polígono.
Mourad El-Boudouhi no comparte la idea de la junta de la comunidad islámica de la calle del Nord de levantar una carpa en el polígono de Entrevies, en el solar cedido por el Ayuntamiento que el imán Abdelwahab Houzi está reconsiderando tras el segundo cierre temporal de la mezquita en mes y medio, un proyecto que el alcalde, Àngel Ros ha defendido siempre que es la solución al problema de la mezquita, que se ha quedado pequeña.
Mourad El-Boudouhi habló de su proyecto por primera vez en julio, durante el primer cierre cautelar de la mezquita por exceso de aforo. Entonces dijo que grupo de musulmanes de la mezquita del Nord se había puesto en contacto con su asociación para plantear la construcción de una tercera mezquita.
Según contó, los musulmanes que han planteado la creación de una asociación religiosa y la tercera mezquita discrepaban del imán Abdelwahab Houzi y de su proyecto de construir un templo en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento en un polígono industrial.
Este viernes ha dicho que su preocupación no es prescindir del imán o de la junta directiva sino encontrar un lugar adecuado y digno para la comunidad musulmana. «Nosotros consideramos que el sitio digno tiene que ser dentro de la ciudad».
«Nosotros hemos venido a rezar, no tenemos ideas radicales, la función del imán es dirigir a la gente para rezar y el ayuntamiento no nos responde si el problema es el imán, o la junta directiva», ha dicho antes de considerar que lo que se está observando es que el problema es la comunidad musulmana.
«Desde nuestra asociación no aceptamos que dañen la imagen del imán porque ahora es el representante de la comunidad musulmana en la ciudad de Lleida, dañar su imagen es como dañar la de la comunidad musulmana», ha agregado.