Una patera con cinco inmigrantes llega a Melilla desde Marruecos en el 513 aniversario de su españolidad

Una patera con cinco inmigrantes de origen subsahariano ha llegado este viernes a Melilla desde Marruecos, en el día en el que la ciudad conmemora sus 513 años de españolidad.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la neumática con los cinco «sin papeles» fue interceptada por efectivos del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado cuando se encontraban en frente de la costa de Aguadú, al norte de la ciudad autónoma. Los miembros del Instituto Armado rescataron a los inmigrantes ante el riesgo real de hundimiento ya que se trataba de una neumática «de juguete», como las últimos que han llegado a Melilla desde que dio comienzo la crisis fronteriza el pasado 19 de julio.

Los subsaharianos fueron trasladados hasta el puerto de la ciudad y de ahí a la Jefatura Superior de Policía, donde se les ha abierto expediente de expulsión y posteriormente ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde permanecerán hasta que se resuelva dicho expediente.

Estos trámites documentales suelen durar meses e incluso años por la imposibilidad muchas veces de identificar a los inmigrantes que, en la mayoría de las ocasiones, logran su propósito de ser trasladados a la Península.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído