Los cuatro están acusados de un presunto delito de resistencia a la autoridad, según la misma fuente, que ha precisado que el caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid
Los cuatro detenidos en la trifulca que se desencadenó el domingo pasado entre policía y ciudadanos junto al lago de la Casa de Campo por una intervención policial contra la venta ilegal de comida han quedado hoy en libertad con cargos, pero sin fianza ni medidas cautelares.
Así lo ha indicado a Efe el letrado José Luis Espinar, del despacho de abogados que ha se ha hecho cargo de la defensa de los cuatro acusados, tres hombres y una mujer, de los cuales tres son de nacionalidad ecuatoriana y el cuarto español.
Los cuatro están acusados de un presunto delito de resistencia a la autoridad, según la misma fuente, que ha precisado que el caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid.
El despacho de abogados, en nombre de la Secretaría Nacional de Migración del Gobierno de Ecuador, ha interpuesto una denuncia por presunto delito de detención ilegal de los cuatro acusados.
Los cuatro detenidos pasaron hoy a disposición judicial tras permanecer en dependencias policiales desde la tarde del domingo.
Durante la intervención, los agentes fueron atacados con el lanzamiento de piedras y otros objetos y cuatro agentes resultaron heridos de carácter leve, uno de ellos con un fuerte golpe en la cabeza, según fuentes municipales.
Los cuatro arrestados puestos ahora en libertad fueron acusados por la policía de delitos por atentado y resistencia a la autoridad.
Uno de ellos, Eduardo León, que se identificó ante la policía como fotógrafo y es reportero gráfico del periódico ‘Diagonal’, fue acusado también de un delito por amenazas.
El juez de guardia denegó al fotógrafo el ‘habeas corpus’ (derecho del detenido a ser puesto de inmediato a disposición judicial) que solicitó durante el arresto.
El fotógrafo ha sido puesto esta tarde en libertad con cargos, según un comunicado emitido desde la redacción de ‘Diagonal’.
Según el diario, al fotógrafo aún no le ha sido devuelta su cámara.
En la tarde de ayer unas treinta personas, mayoritariamente fotógrafos de prensa, se concentraron en las inmediaciones de la comisaría de Moncloa-Aravaca en protesta por la detención de León.
Esta ha sido la tercera ocasión en que León ha sido detenido mientras desarrollaba su trabajo.
El pasado junio fue arrestado mientras hacía fotos a una intervención policial en el metro.