Paloma Adrados visitó el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano-Africano

La Comunidad impulsa la integración de los inmigrantes

La programación de estos centros incluye cursos de formación, orientación laboral y actividades culturales

La Comunidad impulsa la integración de los inmigrantes
Paloma Adrados.

Los usuarios del centro provienen de Marruecos, Senegal, Bolivia, Camerún, Mali, Perú o Costa de Marfil

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, visitó hoy el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Africano, uno de los 17 centros de estas características que funcionan en la región y con los que la Comunidad de Madrid impulsa la integración de la población inmigrante y el conocimiento cultural mutuo.

Durante su visita, Adrados asistió a algunas de las actividades que se desarrollan habitualmente en el centro, entre ellas un taller de búsqueda activa de empleo por Internet y una reunión de representantes de asociaciones africanas.

La consejera destacó la importancia del centro «como un espacio de encuentro entre los nuevos madrileños y los de siempre», y recordó que, al igual que los demás CEPI, este Centro está abierto a todas las personas de cualquier nacionalidad.

El 92,3% de los usuarios de este centro tienen entre 16 y 64 años de edad%, y sus países de procedencia son, entre otros, Marruecos, Senegal, Bolivia, Camerún, Mali, Perú o Costa de Marfil. En lo referente a las labores de asesoramiento, las más solicitadas han sido las de atención legal (asesoría jurídica, reagrupación familiar…) y psicológica, mientras que las actividades más demandadas son las relacionadas con la
orientación laboral y búsqueda de empleo o la formación.

Una red de 17 CEPI en la región

El CEPI Hispano-Africano forma parte de la red de 17 centros promovidos por la Comunidad de Madrid en la región. De ellos, 12 están ubicados en Madrid capital y los cinco restantes se localizan en los municipios de Leganés, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Coslada y Alcalá de Henares.

El pasado año, estos centros han llevado a cabo 270.746
actuaciones, entre las que destacan los talleres de formación y orientación laboral, cursos de la lengua y la cultura española, el programa de Escuela Integradora, las atenciones individuales, conferencias o los talleres de refuerzo socioeducativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído