Ecuatorianos en Madrid temen que el ex presidente Lucio Gutiérrez esté detrás del fallido golpe de Estado

Ecuatorianos residentes en Madrid mostraron hoy su preocupación por que el ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez pueda estar detrás del golpe de Estado fallido que mantuvo al presidente del país latinoamericano, Rafael Correa, retenido durante varias horas por agentes de la Policía Nacional en un hospital de Quito.

En declaraciones a Europa Press, la propietaria de una peluquería ecuatoriana de la zona de Cuatro Caminos, Eva, reconoció que si la oposición política de su país está detrás de la sublevación policial que retuvo al mandatario, como ha acusado el propio Correa, sería «preocupante».

En este sentido, afirmó que el actual jefe del Ejecutivo de Ecuador «lo está haciendo bien, poco a poco», si bien consideró que «hay muchas cosas que faltan» por desarrollar en su país, y destacó que si vuelve Gutiérrez al poder sería «una marcha atrás» para su progreso. «Gutiérrez fue el peor presidente, aunque fuera elegido democráticamente», subrayó.

Del mismo modo, apuntó que la policía se ha levantado en contra de una ley aprobada por el gobierno que provocará que los agentes promocionen de rango dos años más tarde de lo que lo hacían anteriormente y afirmó que si la subversión ha sido por este motivo el Gobierno debería de castigarles. «Quien lo ha hecho que lo pague», recalcó.

Por otro lado, la propietaria de un restaurante ecuatoriano en la zona de Cuatro Caminos de Madrid, Angela, sostuvo que habló con su madre por teléfono ayer por la noche y le comentó que «todo está muy complicado, que hay mucha delincuencia y no hay tranquilidad en el país».

Asimismo, el encargado de este restaurante, Aurelio, relató que también telefoneó a familiares suyos residentes en Ecuador y le constataron que «son los brotes de siempre» y argumentó que los incidentes ocurrieron porque los policías no están de acuerdo con la reciente ley que les afecta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído