Una patera con siete subsaharianos llega a Melilla

Una patera con siete inmigrantes a bordo, entre ellos una mujer embarazada, ha llegado a Melilla, con los ‘sin papeles’ cubiertos con sábanas para despistar la acción policial, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los subsaharianos, a diferencia de lo que viene ocurriendo desde que se iniciaron los incidentes fronterizos el 19 de julio con Marruecos, en esta ocasión no iban en una neumática de juguete sino en una embarcación tipo madera, impulsada con un motor, del tipo de las que usan los pescadores.

Esta última circunstancia fue aprovechada por los inmigrantes para confundir a la Guardia Civil que vigila el litoral porque iban tapados con sábanas. La estrategia les dio resultado porque el Instituto Armado no les ha interceptado hasta que los subsaharianos pusieron un pie en el puerto.

Se trata de seis varones y una mujer que dijo que estaba embarazada, por lo que fue trasladada a un centro de salud para ser atendida. Posteriormente todos ellos fueron conducidos a la Jefatura Superior de Policía donde se les abrió un expediente para la aplicación de la Ley de Extranjería, que establece su expulsión del territorio nacional.

Además, a uno de ellos se le considera el patrón de la embarcación, por lo que es acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros, por lo que pasará a disposición judicial. El resto será ingresado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído