Tachas y caos en la Federación de Asociaciones de Peruanos en España

Carta de apoyo institucional a la labor democrática del Comité Electoral de la FEDAP

Lios internos en la FEDAP amenazan elecciones internas del próximo sábado 16 de octubre

Carta de apoyo institucional a la labor democrática del Comité Electoral de la FEDAP
FEDAP. Web Fedap.

Creemos que las resoluciones emitidas en su momento por el Comité Electoral están sustentadas, con medios probatorios dentro de un análisis jurídico acorde al ordenamiento jurídico

Las trifulcas, dimes y diretes en el seno de la federación de Asociaciones de Peruanos en España, FEDAP, siguen su curso. A escasos días de los comicios internos para elegir una nueva Junta Directiva, las cosas están color de hormiga. El Comité Electoral tachó a toda la lista nº 1 presidida por el Sr. Manuel Pinto. A continuación reproducimos el comunicado que nos ha hecho llegar la Lista nº 2 que respalda la labor del Comité Electoral creado con ocasión de las elecciones internas de dicha federación.

Carta de apoyo institucional a la labor democrática del Comité Electoral de la FEDAP

En vista de los acontecimientos de los últimos días, han venido circulando una serie de comunicados, pronunciamientos, cartas y manifestaciones provenientes de diversas asociaciones, referidas a las elecciones de la nueva Junta Directiva de la FEDAP 2010- 2013, LA COMISION POR EL CAMBIO cuyos integrantes conformamos la Lista nº 2 nos vemos en la necesidad de manifestar lo siguiente:

1. Creemos que las resoluciones emitidas en su momento por el Comité Electoral están sustentadas, con medios probatorios dentro de un análisis jurídico acorde al ordenamiento jurídico.

2. Exhortamos al Comité Electoral FEDAP 2010 que cumpla con las funciones encomendadas en la Asamblea General Extraordinaria de fecha de 16 de julio de 2010, en el que se le otorga todas las potestades y autoridad para llevar a cabo el
proceso electoral FEDAP 2010. En tal sentido, el Comité Electoral como órgano autónomo y representativo del ejercicio democrático conlleva que sus resoluciones emitidas sean inapelables. Intentar desconocer la autoridad de este órgano contraviene y vulnera la seguridad jurídica de nuestra institución.

3. Se evidencia que en el desarrollo del proceso electoral el Comité Electoral FEDAP 2010 ha obrado con transparencia en tiempo y forma con respecto a las impugnaciones y tachas por lo que resullta ajustado a ley. Cabe precisar que ambas listas contaron con el tiempo y forma necesarios para poder subsanar dichas observaciones.

Por tal motivo queremos manifestar nuestro apoyo total al Comite Electoral FEDAP 2010 por su labor ajustada al debido proceso.
Atentamente,

LISTA Nº 2 DE CANDIDATOS A LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA
DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES DE PERUANOS
ELECCIONES FEDAP 2010-2013

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído