Boris León, ex agregado cultural de la embajada del Perú en España, fue elegido el pasado sábado 16 de octubre como nuevo Presidente de la Federación de Asociaciones de Peruanos en España
Boris León, ex agregado cultural de la embajada del Perú en España, fue elegido el pasado sábado 16 de octubre como nuevo Presidente de la Federación de Asociaciones de Peruanos en España.
Eran las 12:15 horas cuando se inició el proceso electoral al cual no asistió la Lista nº 1 encabezada por el abogado D. Manuel Pinto, presidente en funciones de esta federación. La jornada electoral transcurrió en un ambiente de normalidad.
Desde que se convocaron las elecciones internas para elegir a una nueva Junta Directiva, los dimes y diretes, tachas, «tachas a las tachas», etc, ha sido el común denominador de este proceso electoral que culminó este fin de semana.
Según comunicado de la Lista nº 1, y publicada en su web (a la cual sólo ellos tienen acceso, según la oposición) señalaron que las elecciones se suspendieron y recomendaban a las asocaciones «no dejarse sorprender ya que no habrá elecciones este sábado 16 de octubre». Pero las elecciones válidas o no, se llevaron a cabo. Incluso asistió y ejerció su derecho al voto, la Dra. MBA. Angélica Sayán Vidaurre, quien fuera nombrada integrante del nuevo comité electoral en la asamblea extraordinaria que convocó la Lista Nº 1 el pasado miércoles 13 de octubre.
Por otro lado el comunicado informaba que «el Presidente del destituido Comité Electoral D. Manuel Gálvez Caballero ha dimitido irrevocablemente (Adjuntamos renuncia), admitiendo las irregularidades Cometidas por el Comité Electoral y asumiendo la responsabilidad que en su debido momento será procesada por la Comisión de Ética», pero D. Manuel Gálvez sí estuvo presente en el proceso electoral, saludó a la Nueva Junta Directiva (ver vídeo) y arremetió contra D. Manuel Pinto, presidente en funciones de la FEDAP.
A fecha de hoy la Federación de Asociaciones de Peruanos en España, FEDAP, tiene dos Juntas Directivas y dos presidentes. Así las cosas.