Inmigración. Los ecuatorianos lamentan que «se siga el juego a la extrema derecha» con más redadas

La asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui lamentó hoy que España «siga el juego a la extrema derecha europea» con las redadas para la identificación y expulsión de extranjeros sin documentación que supuestamente ha iniciado la Policía Nacional.

Según dijo a Servimedia el portavoz de esta organización, Raúl Jiménez, es «lamentable» que se continúe con esta práctica en Europa, «bajo el pretexto de combatir a las mafias o a los traficantes de personas».

«De lo único que estamos seguros es de que hay miles de personas con órdenes de expulsión que han sido paradas en estaciones de metro y autobuses. Se mezcla a las víctimas con los que delinquen y se sigue el juego a la extrema derecha», añadió Jiménez.

Rumiñahui explica esta «persecución» por la «incapacidad de los gobiernos para superar la crisis». «Han buscado al chivo expiatorio de los inmigrantes para desviar la atención de los graves problemas que vive Europa y convertirlos en delincuentes por la infracción administrativa de no tener la documentación», concluyó Jiménez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído