Boris León, presidente de la Junta Directiva electa de la FEDAP, emite comunicado

Pronunciamiento ante la actitud provocadora de la Junta Directiva «de facto» de la FEDAP

Continúan las trifulcas en la Federación de Asociaciones de Peruanos en España

Pronunciamiento ante la actitud provocadora de la Junta Directiva "de facto" de la FEDAP
FEDAP. Web Fedap.

La Junta Directiva electa en los comicios democráticos llevados a cabo en el mes de octubre último, protesta ante la actitud provocadora e ilegal de la junta directiva de facto presidida por el señor Manuel Pinto

A continuacion reproducimos un comunicado llegado a nuestra redacción por parte del presidente electo de la Federación de Asociacioes de Peruanos en España, Dr. Boris León  quien arremete contra la presunta actitud provocadora de la «anterior» Junta Directiva de dicha federación, FEDAP.

Comunicado

La Junta Directiva electa en los comicios democráticos llevados a cabo en el mes de octubre último, ante la actitud provocadora e ilegal de la junta directiva de facto presidida por el señor Manuel Pinto, manifiesta lo siguiente:

Primero.-
Alertamos y denunciamos ante la comunidad peruana en España, en forma especial ante las asociaciones peruanas federadas y no federadas, ante las autoridades diplomáticas peruanas (Embajada y Consulado), el intento de legitimarse en los cargos por parte de los ex miembros de la junta directiva de la FEDAP, presidida por el señor Manuel Pinto.

Al respecto reiteramos que la mencionada junta, es una directiva de hecho es decir non de iuri, que según la teoría democrática es aquella, que si bien en la práctica ejerce como tal, sin embargo no está reconocido oficialmente por ninguna norma jurídica. En la actualidad está en curso varios procesos en el ámbito del poder judicial, en unos casos incoados por la ilegal junta directiva, y en otros iniciados por algunos miembros del Comité Electoral.

En ambos casos la judicatura se va pronunciar por el fondo del asunto, es decir, por la validez o no de la asamblea en el que la actual junta de facto destituye al comité electoral, sin respetar las formalidades y requisitos de validez del mismo. Como es más probable, el poder judicial se pronunciará por la invalidez de dicha asamblea y por tanto por la nulidad de todos los actos, incluido la disolución del Comité electoral y la tan cacareada prorroga de mandato de su ilegal junta directiva.

Segundo.- La junta directiva de facto del señor Manuel Pinto, dejando de lado los escrúpulos, las buenas maneras y la prudencia que por instinto cualquier dirigente de mediana inteligencia debería tener, no ha tenido mejor pretexto para legitimarse en el cargo, que organizar una pomposa inauguración del local institucional de la FEDAP, EN EL QUE ASEGURA LA PRESENCIA DEL EMBAJADOR DEL PERÚ Y DEL REPRESENTANTE DEL CONSULADO PERUANO, a sabiendas que todos sus actos son nulos y anulables.

Tercero.- Bajo los fundamentos y descritos en los párrafos anteriores, hacemos un llamado y sugerimos a las autoridades españolas y peruanas (Embajada y Consulado), ABSTENERSE ASISTIR A ESTE EVENTO organizado por esta discutida y controvertida junta directiva, que tiene como principal objetivo el de intentar legitimarse en los cargos.

Asimismo, la Junta Directiva elegida democráticamente en las elecciones del pasado mes de octubre, HACE UN LLAMADO A LA NEUTRALIDAD A LAS INSTTUCIONES OFICIALES ESPAÑOLAS Y PERUANAS, HASTA QUE LA JURISDICCION SE PRONUNCIE sobre la controversia originado por el señor Manuel Pinto.

Madrid 14 de noviembre de 2010

JUNTA DIRECTIVA DEMOCRÁTICA ELECTA
FEDAP 2010-2013

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído