En una declaración aprobada en el Pleno de la Asamblea de Madrid

La Asamblea apoya la participación de todos los nuevos madrileños en las elecciones municipales del 2011

El plazo para inscribirse en el censo electoral y así poder ejercer el derecho a voto finaliza el 15 de enero

La Asamblea apoya la participación de todos los nuevos madrileños en las elecciones municipales del 2011
Asamblea de Madrid.

La Asamblea de Madrid es la cámara de representación política de todos los madrileños. Los 64 diputados del PP tienen la mayoría absoluta de los 120 escaños totales

La Asamblea de Madrid es la cámara de representación política de todos los madrileños. Los 64 diputados del PP tienen la mayoría absoluta de los 120 escaños totales. Hoy se ha aprobado una declaración institucional, impulsada por el PP, que da la bienvenida a la oportunidad que se brinda a los nuevos madrileños de origen europeo y extracomunitario (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, entre otros) de participar en las próximas elecciones municipales de 2011.

Por ello se invita a los nuevos madrileños a inscribirse debidamente en el censo electoral antes del 15 de enero a fin de poder ejercer este sustancial derecho democrático.

‘Alentamos a los ayuntamientos de nuestra comunidad a informar y facilitar la inscripción en el censo electoral, a fin de poder ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones municipales, pues la participación política es el máximo exponente de la integración plena en una sociedad,’ dice la declaración.

Se insta, también, al Gobierno nacional a que, ‘a través de la Oficina del Censo Electoral, envíe la información necesaria que facilite su inscripción en el censo a todos los ciudadanos de la Unión Europea residentes en la Comunidad de Madrid que no estén censados, así como a los ciudadanos de países con
convenio de reciprocidad.’

Según el Partido Popular, a fecha de hoy, el Gobierno de Zapatero no ha enviado las tarjetas censales a 150.000 europeos residentes en la Comunidad de Madrid, dificultando así su participación electoral y haciendo más difícil escuchar su voz.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído