Madrid. Comunidad y Ayuntamiento coordinarán actuaciones para la integración de 575.000 inmigrantes

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó este jueves la celebración de un convenio entre el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de la capital para fomentar la integración de los 574.997 inmigrantes que residen en la ciudad.

Según informó el Gobierno regional, el acuerdo contará con un presupuesto de 2.914.181 euros y tiene como finalidad la puesta en marcha de iniciativas en diferentes ámbitos, como empleo, formación, acogida, participación y sensibilización.

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, precisó que la cuantía total del convenio asciende a 4.163.117 euros. De esta cantidad, el 70% (los ya mencionados 2.914.181 euros) es aportada por el Gobierno regional y el Fondo para la Acogida de Inmigrantes de la Administración central, mientras que el 30% restante (1.248.935 euros) lo aporta el Ayuntamiento de Madrid.

En virtud del acuerdo autorizado hoy, el Ayuntamiento de Madrid se compromete a desarrollar actuaciones de acogida e integración dirigidas prioritariamente a la población inmigrante de países no comunitarios, así como a los ciudadanos rumanos y búlgaros que residen en la capital.

Entre las iniciativas incluidas en el convenio se encuentran los programas de servicios sociales para la acogida temporal y alojamiento de personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad, las actuaciones de educación para la integración a través del conocimiento de la lengua y cultura españolas o los programas especiales de integración sociolaboral.

Además, se impulsará la integración y participación en actividades deportivas y culturales de menores y jóvenes españoles e inmigrantes, la comunicación y sensibilización para lograr un mayor conocimiento de la realidad migratoria y la lucha contra el racismo, la xenofobia, la discriminación y la intolerancia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído