SOS Racismo acusa al PP de estigmatizar a los inmigrantes con el contrato de integración

La asociación SOS Racismo ha criticado este lunes al PP por su intención de llevar al Parlamento catalán una propuesta de contrato de integración para inmigrantes, al considerar que «estigmatiza y discrimina» a los inmigrantes.

Fuentes de SOS Racismo han informado a Europa Press de que se pondrán en contacto con todos los grupos parlamentarios para exigirles responsabilidad en el debate de la propuesta, que la presidenta del PP en Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, avanzó a Europa Press que impulsará en enero.

Según la entidad, el contrato de integración condicionaría los deberes y derechos de las personas a su país de origen, y promovería la percepción de que los inmigrantes no quieren integrarse y no cumplen la ley. Sin embargo, ha valorado positivamente que se produzca un debate, y ha destacado que servirá para que el nuevo Gobierno catalán se pronuncie sobre el modelo de sociedad que promoverá.

La propuesta del PP coincide con la propuesta para impedir el arraigo y reagrupación familiar a inmigrantes que hayan incumplido las ordenanzas municipales de civismo, que el partido impulsará en los ayuntamientos catalanes donde tiene representación. Mociones similares ya se han aprobado en L’Hospitalet de Llobregat, Badalona (Barcelona) y Salt (Girona).

SOS Racismo también ha rechazado esta medida, que ha considerado una aplicación desigual de la ley según el origen de la persona, así como la equiparación de una falta a un delito.

Según la entidad, el apoyo del PSC a la medida en los municipios en los que ha prosperado es una respuesta política a los malos resultados del partido en las elecciones catalanas.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído