Inmigración. El Gobierno aprobará el reglamento de extranjería en febrero

El Gobierno aprobará el reglamento que desarrolla la Ley de Extranjería en Consejo de Ministros el próximo mes de febrero, después de que se concrete la reforma de las pensiones.

Así lo afirmó este jueves la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, en declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación de la campaña de Cruz Roja Española «En realidad no tiene gracia», de sensibilización sobre la integración de los inmigrantes.

Terrón subrayó que el Gobierno presentará «en días» el nuevo reglamento de extranjería y aseguró que su ultimación no ha estado estancada, si bien reconoció que ha afectado el «contexto» actual de negociaciones sobre el diálogo social, al tiempo que recalcó que «hay una vinculación muy notable en nuestro país entre las normas de extranjería y las laborales».

La secretaria de Estado señaló que el reglamento que desarrollará la Ley de Extranjería estará apegado a la actual situación de crisis económica y destacó que estará en sintonía con el texto legal de 2009, que calificó de «buena» porque «tenemos hoy una época de no entradas» masivas de inmigrantes a España.

Por otro lado, Terrón, que se reúne esta tarde con el consejero de Bienestar social y Familia de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Cleries, afirmó que en Salt (Barcelona) existe «un problema social serio» de convivencia en el que ha influido «negativamente» la última campaña electoral catalana.

«El populismo, levantar el tono, no ofrecer soluciones reales y utilizar siempre algún elemento externo para solucionar tus propios males son elementos que no ayudan a la convivencia, a la paz y a la resolución de los conflictos, sino que los acrecienta», apostilló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído