La Guardia Civil intercepta en Melilla una patera con seis inmigrantes a bordo, uno de ellos menor

La Guardia Civil ha rescatado a primeras horas de este domingo en Melilla una patera procedente de las costas de Marruecos con seis inmigrantes a bordo, entre ellos uno que dice ser menor de edad, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los inmigrantes, todos ellos varones y de origen subsahariano, fueron trasladados al puerto y desde allí a Urgencias del Hospital Comarcal para ser atendidos, ya que algunos presentaban síntomas de hipotermia, por las bajas temperaturas que sufrieron durante el tiempo que estuvieron en el mar.

Posteriormente, fueron conducidos a la Jefatura Superior de Policía donde se les ha abierto expediente de expulsión, salvo al inmigrante que asegura ser menor de edad y tener 16 de años, que, de confirmarse que realmente tiene menos de 18 años de edad, será ingresado en un centro de acogida de menores.

Mientras se resuelven todos estos trámites, entre ellos el objetivo de la repatriación, han sido llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

En esta instalación dependiente del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) tendrán asegurada la manutención, el alojamiento y las prestaciones sanitarias, en un régimen abierto, con libertad de movimiento por la ciudad, hasta su traslado a la Península o su expulsión de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído