Violencia género. El PP propone regularizar a las inmigrantes ilegales que pidan una orden de alejamiento

El Grupo Popular del Congreso de los Diputados defenderá en el Pleno de la próxima semana una proposición de ley para regularizar la situación de las mujeres inmigrantes que, estando en situación de irregularidad, denuncien malos tratos y pidan una orden de alejamiento.

Así lo anunció su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Esta proposición, que supondría una reforma de la Ley de Extranjería, se justifica para «dar confianza» a las mujeres inmigrantes que se resisten a denunciar los malos tratos por la indefensión en que les deja su situación de irregularidad.

«Creemos que prevalece la situacion de malos tratos sobre otras circunstancias», priorizó, recordando las «cifras dramáticas» de violencia de género en el colectivo inmigrante. A él pertenecen dos de las siete mujeres fallecidas este año, quienes no los habían denunciado con antelación.

Según Sáenz de Santamaría, esta medida ha sido estudiada junto a grupos dedicados a la atención a las víctimas de violencia de género y a Amnistía Internacional, y cuenta con el consenso de la comunidad jurídica. Por ello, se mostró confiada en que el resto de grupos parlamentarios la apoyen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído