Dadas de alta las seis embarazadas que llegaron a Motril en una patera junto a otros 55 subsaharianos

Las seis mujeres embarazadas que han llegado al Puerto de Motril (Granada) este sábado junto a otros 55 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cinco bebés, han sido dadas de alta en la noche de este sábado, concretamente a las 23,20 horas la última mujer, según han informado a Europa Press fuentes del Hospital Santa Ana de Motril.

Según han manifestado estas fuentes, un total de siete fueron las mujeres que pasaron un reconocimiento médico en el hospital, sin embargo, finalmente se concretó que seis de ellas se encontraban en estado de gestación. Por su parte, ninguno de los cinco bebés precisaron ser atendidos por los servicios sanitarios.

Cabe recordar que fueron 14 las mujeres que iban a bordo de la embarcación que fue avistada este sábado a 35 millas al sureste de Cabo Sacratif, si bien en un primer momento Salvamento Marítimo informó de tener constancia de que, al menos, eran 54 los inmigrantes que iban a bordo de la patera que había partido desde Marruecos, tal y como había alertado alrededor de las 14,00 horas de este sábado una persona desde este país, la cual aseguraba que los inmigrantes habían partido de madrugada con destino a España, finalmente han sido un total de 61 inmigrantes desembarcados en el puerto granadino.

De esta forma, las mujeres embarazadas, de edades comprendidas entre los 21 y 30 años, se encuentran «en perfecto estado de salud», según ha indicado a Europa Press la Policía Nacional de Motril. Así, todos los inmigrantes permanecen en este municipio a la espera de que entre este sábado y este domingo una Organización No Gubernamental (ONG) se haga cargo de los mismos.

Para el rescate de estas personas ha sido necesario el helicóptero Serviola así como la embarcación Salvamar Hamal, ambos medios de Salvamento Marítimo. Así, el helicóptero localizó la patera «en malas condiciones», del mismo modo que la Salvamar rescató a los inmigrantes subsaharianos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído