El fotógrafo Edu León afronta este jueves un juicio por desobediencia durante una identificación de inmigrantes

El fotógrafo del periódico ‘Diagonal’ Eduardo León afrontará este jueves un juicio por desobediencia contra la autoridad durante un control de identificación de inmigrantes, ha señalado el medio.

Es el cuarto juicio de León en menos de un año por documentar esta práctica policial. En estos meses. la Policía le incautó dos tarjetas de memoria, dos cámaras fotográficas, dos lentes y un flash mientras documentaba redadas en la capital. «De todo ese material, una de las tarjetas no le ha sido devuelta y una de las cámaras está estropeada después de su incautación por la Policía», ha indicado el periódico.

‘Diagonal’ recuerda que informar sobre el trabajo de los funcionarios y documentar situaciones ocurridas en el espacio público es algo «totalmente legal, amparado por la legislación vigente». El colectivo editor ha decidido recurrir una de las causas «para que se reconozca la agresión sufrida por Edu durante la detención».

Por estos motivos defiende la extensión de esta libertad de informar a las nuevas formas de «periodismo ciudadano» facilitadas por la popularización de dispositivos móviles y cámaras digitales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído