La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración ha iniciado una visita a Estados Unidos

Terrón presenta en Washington el modelo español de inmigración

El modelo de inmigración aplicado por el Gobierno de España vincula la extranjería al mercado laboral, según la secretaria de Estado

Terrón presenta en Washington el modelo español de inmigración
Ana Terrón. EFE.

Por otra parte, durante el viaje se reunirá con miembros de la colonia española en Norteamérica. Tras un encuentro con el Consejo de Residentes Españoles en Nueva York, visitará el Centro Educativo Español

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ha iniciado una visita a Estados Unidos que la llevará a las ciudades de Washington y Nueva York para explicar a especialistas estadounidenses el modelo español de inmigración.

Según ha informado su gabinete, Terrón se reunirá también con representantes de la ONU, entre ellos la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, directora ejecutiva de la recién creada agencia ONU Mujeres.

En Washington, la secretaria de Estado ha ofrecido una conferencia organizada por la ‘German Marshall Fund’ en la Embajada española durante la que ha expuesto que el modelo de inmigración aplicado por el Gobierno de España vincula la extranjería al mercado laboral.

Además, Terrón se ha entrevistado con destacadas autoridades estadounidenses en materia de inmigración para conocer de primera mano la evolución de la política migratoria del país norteamericano y, en particular, las reformas legislativas que actualmente se están tramitando, conforme ha informado la Secretaría de Estado.

Por otra parte, durante el viaje se reunirá con miembros de la colonia española en Norteamérica. Tras un encuentro con el Consejo de Residentes Españoles en Nueva York, visitará el Centro Educativo Español.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído